Ácido hialurónico para el pelo

Uno de los tratamientos para el cabello que más fuerza está cobrando en los últimos años para alisarlo y rejuvenecerlo es el que aprovecha los beneficios del ácido hialurónico. A continuación te contamos de qué se trata y cuáles son los métodos para aplicarlo.

Ácido hialurónico para el pelo

Qué es el ácido hialurónico

Se trata de un ácido que todos tenemos en la piel y cuya función es rellenar los espacios huecos que hay entre las fibras que conforman nuestra piel. En aplicaciones capilares, el ácido hialurónico aporta a nuestro pelo una mejoría en la calidad de vida de los folículos e incentiva un mayor brillo del pelo. Y todo ello, de una forma totalmente natural.

Cuando buscamos productos para alisar nuestro cabello confiamos en encontrar alguno que además le aporte otros beneficios y, en lo posible, no lo dañe. Pues bien, el ácido hialurónico no sólo alisa nuestro pelo sino que además le brinda la hidratación adecuada y lo nutre de forma equilibrada.

Cualidades del ácido hialurónico

Una de los principales preocupaciones de las personas que deseamos tener nuestro cabello saludable se halla enfocada en la búsqueda de tratamientos que brinden una nutrición de alta calidad y permitan el crecimiento de nuestro cabello de forma saludable. Por eso, tomar la decisión de hidratar nuestro cabello con ácido hialurónico es una muy inteligente decisión. A continuación te contamos qué le ofrece a tu pelo este ácido.

La forma en la que actúa el ácido hialurónico en nuestro cabello es hidratando el cuero cabelludo y los folículos. Esto mejora la circulación sanguínea y permite que los nutrientes se desplacen a través del cuero cabelludo y beneficien considerablemente la salud integral de nuestro cabello.

Entre las ventajas de este tratamiento no hay que olvidarse de que se trata de una alternativa absolutamente natural; además, su aplicación no requiere mucho tiempo (en menos de 90 minutos comienza a dar resultados). Por otro lado, sus rendimientos son impresionantes: con una sola aplicación puedes llegar a alisar el 90% de tu cabello.

Cualidades del ácido hialurónico

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico generalmente se combina con keratina en una crema que suele ofrecer hidratación y suavidad al cabello. Para aplicarlo debes acudir a un estilista que tenga experiencia en este tipo de tratamientos capilares.

Este tratamiento se compone de una serie de pasos. En primer lugar se lava el cabello con un champú especial para abrir las cutículas. Después de secarlo bien se aplica el producto, comenzando desde la nuca y yendo hacia las puntas (Debe incorporarse mechón por mechón y, dependiendo del grosor y la cantidad de cabello que se tenga, se necesitará una mayor o menor cantidad de ácido hialurónico). Por último, debe peinarse el cabello con un cepillo especial de aluminio para, finalmente, pasar la plancha para darle forma. En cuanto tu estilista termine la operación, ya podrás notar que tienes el cabello diferente: mucho más brillante y, por supuesto, con un alisado perfecto.

Durante las siguientes 48 horas debes ser muy cuidadosa con tu pelo. Aquí reside el único inconveniente de este tratamiento: vuelve algo susceptible al cabello y el uso de coletas o el simple hecho de ponerlo detrás de la oreja puede dejarlo marcado. Así que procura mantenerte atenta a tu cabello por dos días para evitar que te quede marcado y el tratamiento no de los resultados que esperabas.

Lo mejor de este tratamiento es su durabilidad: durante los siguientes tres o cuatro meses tendrás un cabello brillante y liso. Es cierto que en comparación con ciertos tratamientos químicos, la duración del tratamiento con ácido hialurónico es menor; sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un tratamiento natural, resulta sorprendente que dure tanto.

En lo que respecta al precio, es un tratamiento que cuesta entre 200 y 400 euros; lo cual a simple vista puede parecer mucho dinero pero teniendo en cuenta los resultados, tampoco está tan mal.

El tratamiento capilar con ácido hialurónico es idóneo sobre todo si tienes el cabello muy encrespado, porque es un medio natural que te permitirá obtener el alisado con el que siempre has soñado, potenciando el brillo y el volumen de tu melena. Es evidente que con la combinación de la keratina con el ácido hialurónico se puede conseguir un cabello perfecto, sano y con el brillo que siempre deseamos.