Alisado Chino

El alisado chino o japonés es un método que se utiliza cada vez con mayor frecuencia en el mundo para lograr un cabello liso; al día de hoy, es el método estándar en lo que respecta a técnicas para alisar el cabello. Cabe mencionar que en algunos lugares este tratamiento recibe los nombres de alisado iónico o alisado termal.

alisado chino

Hasta hace unos años uno de los métodos más populares en el alisado del cabello era el de keratina con formol; sin embargo, debido a lo nocivo que podía resultar a largo plazo para la salud del cabello fue dejándose de lado.

El alisado chino, a diferencia de este no presenta daños colaterales y no represneta un problema de salud para nuestro cabello con el paso del tiempo. No obstante, debes saber que no es recomendable para cualquiera. Las personas que poseen un pelo desnutrido o muy quebradizo deberían evitarlo, ya que podría ser un tratamiento demasiado agresivo. En esos casos, sería recomendable hacer previamente un tratamiento con keratina para fortificar el pelo.

Beneficios del alisado chino

Los principales aportes que dará el alisado chino a tu cabello será un liso perfecto, brillo y una textura sedosa. Además, te evitará el esfuerzo y el tiempo de tener que alisar cada mañana tu cabello con una plancha.

Por otra parte, si tienes un cabello rizado muy rebelde, el alisado chino será idóneo para ti, porque reduce muchísimo el frizz y obliga a los rizos a calmarse; y gracias a ello, plancharlos se vuelve mucho más sencillo.

Debes saber también que aunque el tratamiento toma varias horas, los resultados son impresionantes y te aseguran la salud y el bienestar de tu cabello por un tiempo prolongado. alisado chino

¿Es el alisado chino adecuado para mí?

Antes de someterte al alisado chino pregunta a tu estilista acerca de los productos y marcas que utilizan en este tratamiento y pide referencias de la persona que va a encargarse de realizarte el tratamiento. No debes tener miedo de hacer todas las preguntas que te surjan porque estás depositando en esas personas la salud de tu cabello, ¡nada más ni nada menos!

El alisado chino no es adecuado para todos los cabellos. Si tienes alguna decoloración en el cabello, ya sea total o parcial, no es recomendable que te lo hagas puesto que la combinación de productos químicos podría estropearte el cabello.

Debes saber también que los cabellos que están dañados, que han recibido muchos tratamientos capilares o que simplemente son finos y delicados, no son adecuados para este tipo de tratamiento. Tampoco es recomendable el alisado chino en personas que sufren de caída del cabello.

Cuánto dura y cuánto cuesta el alisado chino

Es importante que después de este tratamiento no te laves el cabello por dos o tres días, porque te quitaras el producto que aún no ha sido absorbido completamente por el cuero cabelludo y, evidentemente, los resultados del alisado a largo plazo serán inferiores.

El alisado chino suele durar entre 4 y 6 meses; todo depende de cuánto cuides tu cabello y también de cuán rápido te crezca. Por otro lado, si tienes un pelo muy rizado, en cuanto comience a crecer te irá desarmando la forma del y tendrás que renovarlo antes. De todas formas, bastará con hacer una aplicación sólo en la raíz, para emparejarlo, como si estuvieses haciéndote las mechas.

En lo que respecta a los precios, el alisado chino suele ser algo caro: dependiendo del sitio en el que te lo hagas podrá costarte entre 200€ y 600€. Te recomendamos que te informes bien del centro de estética en el que vas a hacértelo para encontrar uno que te brinde la confianza que necesitas. Ten presente que un alisado chino deficiente o en el que no se toman las precauciones necesarias podría ser sumamente nocivo para la salud de tu cabello.

Por último cabe mencionar que existe otro tipo de alisado chino que es el permanente. El procedimiento es similar al que aquí te mostramos, aunque su durabilidad es superior: puede prolongarse hasta el año, dependiendo de cuánto te crezca el cabello. Teniendo en cuenta lo que deseas te convendrá decantarte por uno u otro.

Debes saber que si bien algunas personas deciden hacerse ellas mismas el alisado chino, lo más recomendable es acudir a un centro de estética especializado en este tipo de tratamientos para evitar cualquier consecuencia lamentable en la salud de tu cabello.