Alisado japonés de keratina

El alisado japonés se originó en Japón alrededor de los años 90. El proceso también se conoce como acondicionador térmico, Magic recto, alisado Bio Ionic y Rebonding. También se le comenzó a llamar Sistema de Yuko, después de que, en el año 1996 la estilista japonesa Yuko Yamashita, revolucionara el mercado creando un tipo de alisado permanente. Aunque el proceso es permanente, se tendrá que retocar para el pelo de nuevo crecimiento.

Beneficios del alisado japonés

Su mayor beneficio es el resultado: un pelo recto, brillante y sedoso. Este proceso reduce el tiempo y el esfuerzo de alisar tu cabello con una plancha todos los días.

Beneficios del alisado japonés

El alisado japonés reduce el frizz y es especialmente beneficioso para las mujeres que tienen rizos apretados o indisciplinados que no responden bien a una plancha de alisar. A pesar de que el proceso requiere varias horas de tratamientos térmicos y químicos, la mayoría de las mujeres aseguran que el pelo parece más saludable después del tratamiento, ni seco ni dañado.

¿Donde puedo realizarme un alisado japonés?

Es importante que estudies tus opciones antes de someterte a un tratamiento para el cabello de alisado japonés. Elegir un centro de estética que utilice los mejores productos en el mercado, es esencial. Los mejores productos para el alisado japonés se fabrican, como no, en Japón.

Además, debes investigar la calidad del personal encargado de realizarte el tratamiento. Es importante que tenga experiencia en el proceso. Pide ver el antes y después de las fotos de su trabajo.

¿Es mi pelo adecuado para el alisado japonés?

Descubre si el tratamiento es seguro para tu tipo de cabello. El alisado japonés de keratina no se recomienda para el cabello africano delicado, el pelo muy tratado, muy teñido, dañado, o el pelo que se cae con mucha frecuencia. Consulta al técnico para determinar si es seguro para alisar tu pelo. Asegúrate de informar con honestidad de todos los tratamientos previos que te has hecho en el pelo. Si tiene alguna pregunta acerca de la seguridad, se puede hacer una prueba en un mechón para garantizar que el producto es seguro para tu cabello.

¿Cuánto dura alisado japonés?

Tu cabello se mantendrá recto de 9 meses a 1 año. La mayoría de la gente cree que dura para siempre debido a que lo llaman alisado permanente pero esto no es posible debido a que el pelo sigue creciendo y este cabello nuevo no ha recibido el tratamiento. Es por eso que, aunque este tipo de alisado fuese permanente en la zona tratada, sería necesario volver a retocar para el nuevo crecimiento de pelo.

¿Cuándo debo retocar el pelo de nuevo crecimiento?

El nuevo crecimiento por lo general necesita ser tratado alrededor de 6 meses a 1 año después del tratamiento inicial. Cuanto más rápido crece el pelo, más pronto es necesario comenzar a tratarlo. Por lo general, la rapidez del crecimiento del pelo depende de cada persona por lo que podrás ser tu misma quien decida cuando volver a realizarte el alisado japonés. Es posible que no te sea necesario volver a tratarlo si el pelo te crece un par de centímetros pero en cuanto el nuevo cabello tenga la largura necesaria como para rizarse, encresparse u ondularse, necesitarás volver a realizarte el alisado. De esta manera mantendrás tu pelo brillante, liso y sin frizz durante más tiempo.

Tipo de cabello adecuado para alisado japonés

¿Qué tipo de cabello es adecuado para el alisado japonés?

Casi todos los tipos de cabello son adecuados. Por lo general no existe un tipo de pelo al que sea imposible realizarselo pero hay que tener en cuenta que los resutados pueden variar. Aconsejamos acudir al estilista y preguntar antes de realizar el tratamiento para saber cual será el aspecto final. El alisado japonés funciona perfectamente con los siguientes tipos de cabello:

  • Cabellos de raza caucáisca
  • Cabellos asiáticos
  • Cabellos amercicanos
  • Cabellos de Oriente Medio
  • Cabellos noruegos
  • Otros tipos de pelo. Consulta con tu estilista.

¿Cómo se verá mi pelo después del tratamiento?

Su pelo será recto, totalmebte liso. Lo sentirás increíblemente suave y sedoso. Comprobarás que tiene más brillo y que es más luminoso. Además, podrás darle fácilmente muchos estilos que antes no podías hacer con el pelo rizado u ondulado.

Una vez realizado el tratamiento, ¿tendré que secarme el pelo cuando lo lave?

No, no tendrás que volver a secar tu cabello en absoluto a menos que lo desees para eliminar la humedad rápidamente. En hacer esto sólo tardarás de 4 a 5 minutos. Al tener hecho el tratamiento del alisado japonés puedes dejarlo secar al aire sin preocuparte por el encrespamiento en tu pelo debido a la humedad. El cabello se secará quedando perfectamente liso y suave.

¿Puedo realizarme el tratamiento en cabello teñido?

Eso depende del tipo de productos químicos se hayan utilizado en el tinte y de la coloración. Los estilistas con experiencia en alisado japonés podrán determinar fácilmente si estaría bien en tu caso.

¿Sufrirá mi cabello algún daño con el tratamineto?

Si elijes un estilista sin experiencia, es posible. El alisado japonés es un tratamiento difícil de realizar. Dura mucha shoras y solo debe hacerse por un experto. Si encuentras un estilista capacitado y con experiencia, no deberías tener ningún problema. Es por ello que aconsejamos que preguntes a amigos y conocidos y pidas referencias. También puedes preguntarle directamente al estilista cuántas veces a realizado el tratamiento (la experiencia es un grado).

¿Cómo se hace el alisado japonés?

La técnica del alisado japonés es una técnica que no debe realizarse por personas que no sean profesionales, la duración del mismo es bastante larga y los resultados pueden no ser los esperados si no lo hace alguien con experiencia.

Cómo hacer el alisado japonés:

  • Los primero es lavar el cabello.
  • Sin dejarlo secar, se aplica el producto en todo el cabello y se deja actuar durante el menos 30-45 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo del tipo de rizo del cabello.
  • Después de la aplicación del producto, comienza el alisado en sí mismo. Con una plancha especial de iones (plancha iónica), se pasa por encima del cabello desde la raíz hasta las puntas. Debe hacerse en finos mechones y de manera pausada. Lo más importante a tener en cuenta es no dejarse ni un solo cabello sin alisar con la plancha.
  • Una vez se ha terminado de alisar todo el pelo, se aplica un producto neutralizador que actúa durante unos minutos.
  • Se lava el pelo con un champú y crema acondicionadora especial.
  • Se continúa con el secado del cabello. Para ello se utiliza un cepillo y un secador iónico.
  • Es importante no lavar el cabello en dos o tres días tras el tratamiento.

¿Cuánto cuesta el alisado japonés?

El alisado japonés de keratina puede ser costoso. Dependiendo de la peluquería y la ciudad donde vivas, el precio puede variar entre los 300€ y 500€. Sin embargo, a pesar del alto coste, el tratamiento tendrá una duración de entre seis meses y un año completo.

Además de la inversión económica, el proceso de alisado japonés también consume mucho tiempo. El tratamiento puede durar de dos a ocho horas y consiste en varios pasos y etapas de aplicaciones de productos químicos y calor.

¿Por qué es tan caro?

El alisado japonés es un tratamiento extremadamente difícil de realizar, y el proceso necesita generalmente de 3 a 6 horas para ser realizado y conseguir el recto perfecto. A veces, incluso puede tomar más tiempo. Si tu estilista afirma lo contrario, lo más probable es que te esté ofreciendo un producto o servicios de inferior calidad, no lo aceptes. El resultado podría ser un desastre.

¿En qué consiste el alisado japonés?

El alisado japonés, también conocido como reacondicionamiento térmico, es una de los mejores maneras de enderezar el cabello de forma permanente. A diferencia del tratamiento de queratina brasileña, solo el nuevo cabello tendrá que ser tratada de nuevo, el resto del cabello permanecerá recto.

Hay dos tipos principales de alisamiento japonés: Yuko y Liscio. Yuko es el original y principalmente se usa en el pelo que nunca ha recibido un alisado químico (es decir, se aplica sobre cabello virgen). Liscio, por otro lado, se puede utilizar en el cabello que ha sido tratado químicamente.

El reacondicionamiento térmico puede lograr grandes resultados, siempre y cuando el estilista tenga habilidad y experiencia en el alisamiento japonés.

¿Cómo se realiza el alisado japonés?

El primer paso del tratamiento consiste en aplicar un acondicionador de proteína para el cabello, seguido de un acondicionador a base de crema que suaviza el cabello y ayuda a separar los enlaces de azufre en el interior del tallo del pelo.

Cuando el estilista determina que los enlaces de azufre se han separado adecuadamente, el cabello se enjuaga. El estilista aplicará un neutralizador y utilizará algún tipo de herramienta de tensión para mantener el pelo liso. Después de que el neutralizador esté el tiempo requerido, el pelo se aclara y se alisa con una plancha.

El neutralizador debe continuar para absorber el oxígeno con el fin de asociar de nuevo los lazos de azufre en el interior de la raíz del pelo. Por esta razón, el pelo en el que se ha practicado el alisado japonés no puede ser lavado con champú o exponerse al agua al menos 24 a 72 horas después del tratamiento.