Eliminar las extensiones de keratina

Antes de saber cómo eliminar las extensiones de keratina, necesitarás saber cómo te las han puesto. Las extensiones de queratina se aplican al cabello utilizando un método de fusión gracias al cual se funde la keratina y la cola mediante una dosis de calor.

Eliminar extensiones de keratina

Primero coge un mechón de cabello que tenga una extensión de cabello de keratina y haz rodar la keratina blanda en torno a él. Hazlo suavemente con los dedos. Este es un método muy eficaz para quitar las extensiones sobre el pelo natural.

Aunque pueda parecer que la eliminación de la cola (o pegamento) de tu cabello puede ser difícil, lo cierto es que eliminar las extensiones de keratina es en realidad un proceso relativamente sencillo. Solo debes atender a todas las instrucciones y seguir paso a paso los consejos. De esta manera toda saldrá como la seda. Si las extensiones se han aplicado de forma incorrecta, o tu pelo ha comenzado a crecer fuera de ellas, no te preocupes, será aún más sencillo quitar con éxito tus extensiones.

Eliminar las extensiones de keratina

Elementos que necesitarás para quitar las extensiones

  • La acetona (es el quitaesmalte típico para quitar la pintura de uñas, seguramente lo tengas ya en casa y no tendrás que salir a comprarlo.)
  • Unas pinzas rígidas para agarrar el pegamento y las extensiones.
  • Un peine fino para eliminar los restos de cola que puedan quedar y deshacer los nudos.

Instrucciones para eliminar las extensiones:

  • En primer lugar, vierte unas gotas de acetona directamente sobre la unión de la queratina con el pelo. Ten en cuenta que esta unión debe estar completamente seca antes de intentar extraerla por lo que debes llevar un tiempo con las extensiones en el pelo. Intenta en la medida de lo posible que la acetona toque el cuero cabelludo o el cabello. Sabemos que es difícil que toque el pelo pero al menos intentalo. Evitar que toque el cuero cabelludo es más sencillo.
  • Si lo necesitas, utiliza las pinzas para extraer las extensiones. La combinación de la acetona junto con la presión ejercida por las pinzas hará que se rompa la keratina y que puedas extraer la extensión.
  • Una vez aflojado el nudo o unión del pelo, puedes con tus propios dedos, lentamente, tirar de la extensión hacia fuera, en dirección contraria a la de su cabello natural.
  • Una vez hayas realizado esta tareas con todas las extensiones, utiliza el peine para pasarlo por todo el pelo con la intención de eliminar los restos de trozos de pegamento.