Keratina líquida

La keratina líquida es una alternativa a los tratamientos caseros de alisado, si bien es cierto que es un poco más cara.

Consiste en una fracción de proteína purificada y aislada. Estas proteínas tienen pesos moleculares que permiten la formación de películas coherentes sobre la superficie de la cutícula y que penetran en la corteza.

En definitiva, ayuda a reparar el cabello, a darle cuerpo, brillo y manejabilidad.

Propiedades de la keratina líquida

A continuación enumeramos algunas de las propiedades de este tratamiento:

  • La queratina líquida es un tratamiento revolucionario y patentado que consigue que el pelo rizado y muy rizado se vuelva lacio y manejable. El pelo rebelde tratado con la proteína de keratina se vuelve natural y dura hasta un máximo de 30-60 días, con una sola aplicación.
  • Propiedades de la keratina líquida
  • En estudios independientes de diversos laboratorios clínicos, el pelo tratado con keratina líquida dura más, es más suave, brillante y tiene un 100% menos de frizz.
  • Nutre y repone el cabello dañado o roto así como las puntas abiertas.

  • A diferencia de otros tratamientos de belleza, la keratina no contiene ingredientes químicos o perjudiciales como los formaldehídos (es el caso del alisado japonés.
  • Es un tratamiento con spray de resultados sorprendentes. Consigue un pelo más suave, más fuerte, más saludable y un pelo con más cuerpo al instante.
  • Es un tratamiento rápido y fácil de peinar.
  • Te ofrece una oportunidad nueva de conseguir unos rizos sexies y suaves. Un pelo lacio con facilidad y sin frizz. ¡Un pelo perfecto en solo unos minutos!

¿Qué marcas de keratina líquida existen?

En el mercado existen distintas marcas de Keratina líquida y todas ellas pueden ser una buena opción. ALgunas de las marcas más populares son Stylus de Deliplus, Anian o Nelly. Infomáte sobre cual es la que mejor le conviene a tu pelo antes de comprar un producto que pueda dañarlo. Puedes consultar con tu estilista de confianza y con cualquier persona conocida que la haya probado para que pueda contarte su experiencia. Por lo general la opinión de una amiga suele ser la mejor opción.

Keratina líquida para la alopecia

Aunque la keratina no es un tratamiento que se use comúnmente como herramienta para parar la caída del cabello, muchas personas afirman que desde que la usan, notal una menor pérdida de cabello. Hay que tener en cuenta que la keratina no actúa sobre la raíz del cabello simplemente lo repara. La sensación de que la caída del cabello es menor se debe a que, antes de la utilización de la keratina perdían pelo por la caída natural y también por las roturas de los cabellos en mal estado. La keratina repara el cabello y lo hace más fuerte por lo que ya no se rompe y por lo tanto, estos trozos de cabello roto no legan a caer nunca. De este modo la sensación de menor pérdida de cabello es real.

Tratamiento de keratina líquida

El tratamiento de keratina líquida es un sistema basado en un método utilizado en Brasil llamado Escova progresiva. El proceso utiliza productos químicos para romper los enlaces disulfuro en el cabello para obtener resultados más duraderos y se cree que estos productos puedes ser perjudiciales. La keratina líquida, afirman que es completamente segura.

La keratina es la proteína natural del cabello y es lo que compone aproximadamente el 90 por ciento de la raíz.

Sistema de keratina líquida

El sistema de keratina líquida consiste en un tratamiento de aerosol, champú, acondicionador y acondicionador sin aclarado. Con todo esto, te asegurarás mantener el pelo liso hasta 30 días.

Sistema de keratina líquida

Origen de la keratina líquida

La keratina es líquido purificado de la proteína aislada de lana pura de Nueva Zelanda. Penetra en la corteza del cabello y retiene la humedad, da protección y brillo al cabello.

El proceso

El tratamiento de queratina líquida es una versión suavizada del largo proceso de peluquerías de alisado con keratina, pero funciona bajo los mismos principios. Hay que lavar y secar el cabello, aplicar la keratina, dejar reposar durante 30 minutos, eliminar la humedad con el secador y utilizar una plancha de 450 grados y plana para alisar el cabello mechón a mechón.

Controversia

Hay un gran debate en los medios de comunicación, en Internet y entre los profesionales de la salud y la belleza en cuanto a la seguridad e integridad de enderezar el cabello con procesos de keratina. Esto es debido al uso de formaldehído. La keratina líquida contiene ingredientes derivados de formaldehído.

Productos similares

La keratina hidrolizada líquida se puede comprar para la hidratación y el acondicionamiento del cabello. La solución de color marrón-amarillo también viene de la lana de esquileo y tiene un olor muy característico.