Mechas Californianas

Tratan de mostrar un toque de pelo rubio en la parte superior, copiando el típico estilo del surfista de las playas de California. Las mechas californianas, o también llamadas mechas degradadas, consiste en degradarse desde la raíz del cabello hasta las puntas, aclarando de forma natural el cabello hasta que el rubio máximo se alcance en la parte inferior, como si se tratara de un color natural obtenido por el sol.

Mechas Californianas

El éxito de esta técnica es que es posible aplicar independientemente del color de base del cabello. Queda espectacular en pelos largos o medio largos, cabellos de pelo oscuro, con algunos resultados más naturales que las mechas tradicionales.

Ventajas de las mechas californianas

Una de las ventajas de las mechas Californiana es que no importa el efecto raíz. Es decir, cuando teñimos el pelo, solemos preocuparnos porque no se vea la raiz cuando empieza a crecer pelo nuevo. Con las mechas californianas esto no importa, porque la parte superior del cabello prácticamente tiene el color de pelo natural, mientras que va aclarándose hacia abajo. Esto simplifica mucho el proceso para aquellos que tienen que teñir el cabello con regularidad. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el pelo es iluminado por un golpe inmediato del sol que generalmente se ajusta mucho a cualquier tipo de cara.

Desventajas de las mechas californianas

La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradación, de modo que el resultado solo es tan natural como sea posible. Por otro lado, aunque es una desventaja para aquellos que no saben hacer mechas californianas en casa, no se trata de un tratamiento caro en las peluquerías.

Mechas Californianas

Mechas californianas en pelo rubio

Para las mechas californianas en pelo rubio se utiliza la opción clásica, que es dejar su raíz natural, y que se desenfoque el color hacia la parte inferios. Así que vamos a obtener el color degradado uno de la raíz (más oscuro) hasta las puntas.

Mechas californianas en pelo castaño

Las personas con el cabello más oscuro también pueden mostrar este tipo de look.

Con frecuencia una morena que pide unas mechas californianas corre el riesgo de convertirse en rubia, y no es que el resultado sea malo, pero no es el esperado. Es por ello que, si buscas un resultado natural, debes respetar la base de tu color y degradar hacia más claro pero siempre con tonos idénticos al tuyo.

Mechas californianas invertidas

Las mechas californianas invertidas o inversas mantienen el efecto degradado, pero esta vez con los tonos más oscuros en la parte inferior y los más claros en cabeza. Es una opción bastante moderna, pero menos natural que la anterior. Sin embargo, de depende de cómo se apliquen, se pueden obtener resultados un poco más naturales.