Mechas Californianas paso a paso

Si desde hace meses, estas pensando en algo para cambiar el aspecto de tu cabello y al final terminas siempre con las mismas opciones: flequillo, corte, tinte, mechas o capas... bueno, al final es más de lo mismo. Ya probado todo y seguro que quieres probar algo nuevo, algo que te haga sentir muy natural, pero que a la vez te deje el pelo brillante, con luz propia y que sea un toque diferente a lo que siempre has llevado.

Mechas Californianas paso a paso

Las mechas californianas no son precisamente la técnica más nueva, pero es cierto que se está poniendo de moda y que supone un cambio importante para aquellos que ya estamos cansados de más y más de lo mismo.

El objetivo no es solo iluminar nuestra mirada, sino también tratar de imitar las quemaduras solares que deja el sol en el cabello y que son tan hermosas. Además, el pelo no se dañará por la acción del sol.. El truco consiste en hacer el clareado desde la mitad del pelo hasta las puntas. El resultado es increíble y pueden hacerlo personas con prácticamente todo tipo de color de pelo. Solo debes tener en cuenta que dependiendo de tu color de base, el degradado que hagas deberá ser más o menos claro. El objetivo es que nos quedemos con el mismo tono de color, pero degradándolo hacia más claro.

Cómo hacer las mechas californianas en casa

Hoy os enseño cómo hacer las mechas California con mucha facilidad y en casa. Si no tienes vocación de peluquería, simplemente puedes acudir a una peluquería o a un profesional del cabello para que las haga, no se trata de un tratamiento caro. Por poner un ejemplo, un tratamiento de keratina en casa puede costar alrededor de 200 euros mientras que las mechas californianas puedes hacerlas por menos de 8 euros. Puedes comprarlas aquí en Amazon.

Mechas Californianas paso a paso

Hay muchos tutoriales en Internet, pero lo que hice yo es mucho más práctico y el resultado es muy agradable. Con la cabeza mirando al suelo, lleva todo el pelo en frente y haz una cola de caballo en la parte superior de la cabeza, en la que sería la franja donde comenzará el degradado.

Sigue las instrucciones indicadas el producto, no importa si son esas que hemos puesto en el ejemplo u otras que hayas decidido comprar. Pasa el producto decolorador desde donde hemos recogido el cabello hasta la punta. Espere 20 a 30 minutos (esto depende del producto que hayas comprado, lee las instrucciones), lava el pelo y aclara Como cualquier tintes para el cabello es posible que el cabello se dañe ligeramente, nada que no se pueda arreglar recordando que debemos hidratar la zona teñida o decolorada.