Nanokeratina

¿Qué es la Nanoqueratina?

La nanokeratina es un sistema capaz de crear nanomoléculas de keratina con un mayor poder. Esta tecnología permite reparar las fisuras en el pelo de una manera más poderosa. Una molecula de nanokeratina corresponde a una milésima parte de millón de una molécula de keratina, es decir es el 0,0000000001 de una molecula de keratina.

Cómo funciona la Nanokeratina

¿Cómo funciona la Nanokeratina?

El procedimiento es bien sencillo de explicar. Al aplicar queratina en el pelo, las nanomoléculas penetran en las fisuras del cabello formando unos depósitos de keratina que ayudan a la reparación del mismo. Al aplicar calor sobre ellos se fija procedimiento consiguiendo un mejor resultado. Se recomienda cepillar el pelo después de la aplicación.

¿Pasos de aplicación de Nanokeratina

Para aplicar la nanokeratina hay que seguir varios pasos importantes:

  • Lavar el cabello con un champú normal para eliminar la suciedad y posibles residuos. No se debe utilizar acondicionador. Solo enjuagar el pelo después del lavado.
  • Secar el cabello solo lo suficiente para quitar la humedad.
  • Dividir el cabello en 4 partes.
  • Colocar entre 3 y 5 ml de queratina en el recipiente nanoaspersorio. Es un pequeño bote que se coloca en la máquina que evapora la keratina convirtiéndola en nanokeratina.
  • Aplicar la keratina a la vez que cepillamos el pelo. Es mejor aplicar por la nuca. Hacerlo de manera lenta y suave.
  • Una vez terminada la aplicación, planchar todo el pelo con una plancha para el pelo.
  • Volver a dividir el cabello en 4 partes.
  • Añadir de 3 a 5 ml del fluido finalizante en el mismo recipiente nanoaspiratorio y pulverizar de nuevo sobre el cabello de la misma manera.
  • Una vez finalizado el paso anterior, no es necesario volver a lavar el cabello.
proceso de Nanoqueratina

La nanoqueratina es un nuevo sistema que ayuda a la recuperación capilar y que ofrece unos resultados sorprendentes. Sus ventajas son incontables en el mundo de la estética. Se trata de un descubrimiento muy novedoso que aún no lleva mucho en el mercado de la belleza pero que sin duda representa un gran avance. Es extremadamente eficaz y sencillo de realizar.

La realización de un tratamiento de nanokeratina te dejará el pelo suave y sedoso a la vez que repara las fisuras en el cabello y las puntas abiertas. Es especialmente efectivo en los casos en los que el pelo ha sufrudo con tintes, decoloraciones, alisado y permanentes así como en los casos en los que ha sido dañado por las acciones de la naturaleza (viento, lluvia, sol...)

Los resultados pueden verse prácticamente al momento, después de haber realizado la aplicación del tratamiento es por eso que se está volviendo tan popular. Se trata de un método rápido pero a la vez, efectivo. Es uno de los métodos más rentables de recuperación capilar.

Qué es la nanokeratinización

¿Qué es la nanokeratinización?

El proceso mediante el cual se introducen nanomoléculas de keratina en el interior de las roturas del pelo. Sirve para reparar el cabello dañado.

Tipos de pelo puede someterse al tratamiento

Es especialmente efectivo en cabellos dañados por los tintes u otros procesos químicos.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de Nanokeratina?

Alrededor de unos 40 minutos.

Ventajas de la nanokeratina

Al ser un prodecimiento que se aplica en modo de pulverización, permite una mejor introducción de la keratina en las fisuras del cabello. De esta manera, el pelo se recupera más rápido y mejor. Al ser un proceso húmedo, también evita la sequedad en el pelo.

Durante cuánto tiempo duran los resultados

Una vez realizado el tratamiento, el cabello se habrá arreglado definitivamente. No obstante, si lo seguimos sometiendo a la acción de productos químicos o lo exponemos demasiado al sol, la lluvia, etc. éste volerá a estropearse.

Se puede aplicar la nanokeratina de manera continuada

Definitivamente sí. Pero los resultados serán más espectaculares en la primera sesión, que será probablemente en la que tengas el pelo más dañado. Volver a realizarte otras sesiones te ayudará a que el pelo no se vaya estropeando con las acciones naturales como el sol y la lluvia.

Estoy embarazada, ¿puedo realizarme el tratamiento?

Sí, pero debes llevar una máscara protectora para no inhalar los vapores de keratina. También es aconsejable que la utilicen los niños que vayan a someterse al proceso.

¿Puede usarse en personas con caspa o problemas capilares?

Sí, pero debes tener en cuenta que la nanokeratina no te ayudará con estos problemas ya que solo sirve para arreglar las fisuras y roturas.