Tratamiento de queratina casero

La versión en casa de los tratamientos de keratina brasileña son frecuentes. Para realizarlos, la opción de utilizar keratina líquida es la más popular. Se trata de satisfacer la demanda de cabello lacio semi-permanente sin el alto precio ni las horas de peluquería. La keratina líquida, o keratina hidrolizada, utiliza el calor térmico para ayudar a la proteína del cabello a unir las puntas del pelo.

Comparación

El tratamiento que se realiza en casa consigue alisar el pelo durante unos 30 ó 45 días menos que el tratamiento en peluquerías. Es decir, el tratamiento profesional de queratina dura por lo menos el doble de tiempo. La keratina líquida cuesta muy poco en comparación con lo que cuesta un tratamiento de keratina en una peluquería profesional. Por el precio de hacerte el tratamiento el un salón profesional podrías hacerlo al menos 3 veces en casa. No obstante, hay que dejar claro que el hecho de que el precio sea más elevado es porque, además de que los resultados son más duraderos, te aseguras de que el estilista profesional lo hará todo correctamente. El tratamiento de keratina tarda muchas horas en relizarse por lo que es normal que el precio sea elevado comparado con otros tratamientos de peluquería.

keratina en casa

Cómo hacer el tratamiento de keratina en casa

El alisado brasileño se ha convertido en una forma popular de convertir el pelo rizado y muy rizado en un cabello elegante y seductor con un mantenimiento mínimo. Se elimina el encrespamiento y se reduce la calidad del rizo. El proceso sella la cutícula del cabello con el calor y la queratina de manera que se repara el cabello. El alisado brasileño causa menos daño que otros tratamientos alternativos, como por ejemplo, el alisado japonés, que es un procedimiento que utiliza productos químicos. A diferencia de otros tipos de alisado, se puede realizar en la mayoría de los tipos de pelo, incluso el pelo que ha sido teñido. Gastar una gran cantidad de dinero en un salón de belleza para disfrutar de los beneficios de este tratamiento puede ser cosa del pasado si aprendes a hacer el tratamiento en casa. ¿Te interesa conseguir casi los mismos resultados a un tercerio del precio real? Te explicamos cómo hacerlo:

El proceso comienza lavando el cabello con un champú especial que elimina los residuos y aceites. Se separa el pelo y se aplica la keratina líquida en todo el cabello. Luego, se deja reposar durante 30 minutos. Después de esto debe secarse el pelo, eliminar la humedad y plancharlo. Necesitarás el prodcuto de keratina, champú normal, secador y una plancha de cerámica.

Pasos para hacer el tratamiento de keratina brasieño casero

  • Compre un producto para el tratamiento de keratina brasileña que sea libre de formaldehído y que sirva para alisar el cabello. Es poco probable que encuentres este producto en una peluquería local. En su lugar, puedes tratar de encontralos en sitios online especializados. Algunas de las marcas más populares son Brazilian Blowout y Teixeira Marcia.
  • Primero lava tu cabello con un champú para eliminar cualquier residuo del medio ambiente o productos cosméticos que hayas aplicado en el cabello.
  • Prueba el producto en un mechón discreto pelo siguiendo las instrucciones proporcionadas por el envase del producto. Si encuentras algún efecto adverso cuando se pruebes el producto, deja de utilizarlo inmediatamente y enjuaga el cabello.
  • Divide tu pelo en mechones o secciones horizontales. Cuanto más pelo tengas, más mechones necesitarás. No intentes aligerar el procedimiento cogiendo mechones demasiado grandes. Puedes utilizar un clip o una pinza para sujetar cada sección de cabello, dejando suelta la parte que vayas a trabajar.
  • Aplica el tratamiento de keratina brasileña a tu cabello a partir del mechón más cercano a tu cuello. Comienza en las raíces, y ve hacia las puntas. Utiliza un peine de dientes finos para distribuir uniformemente el producto desde las raíces hasta las puntas.
  • Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 a 20 minutos antes de secarlo a una alta temperatura para sellar la queratina. Cepilla a medida que secas para asegurarte de que se seque recto.
  • Divide el cabello de nuevo como el principio del tratamiento.
  • Utiliza una plancha de pelo de cerámica en su ajuste más caliente y pásalo por los finos mechones de cabello. Empieza de nuevo por la parte más cercana a su cuello.
  • No laves tu cabello hasta pasadas al menos 48 horas después de alisar. Cuanto más tiempo se deje el tratamiento, más eficaz será.
tratamiento de la Keratina casero

Beneficios de la keratina

La función de la keratina en realidad no es la de alisar el pelo. Su objetico principal es el de empapar el cabello de proteínas naturales ya existentes en el cabello de manera que lo ayuda a repararse. Esta reparación intensiva se refleja en una suavidad y brillo espectacular. Al conseguir un mejor estado del cabello, éste se vuelve más manejable y, en el caso de los cabellos rozados, éstos se aflojan por lo que dan esa sensación de alisado. A diferencia de los resultados con el alisado japonés, este tratamiento no es permanente y los resultados no son tan estrictos.

Teorías y especulaciones sobre la keratina

Los expertos en salud creen que estos tratamientos pretenden enderezar el cabello a través de la keratina en lugar de con productos químicos nocivos, pero no es probable que lo consigan ya que, como hemos explicado, la keratina no alisa el cabello. El formaldehído (formol) o sus derivados son los que consiguen que el cabello cambie de forma.

Consideraciones del tratamiento casero

Por lo general, realizar el tratamiento de queratina en casa no requiere el uso de guantes, máscara o ventilación. No obstante, se recomienda leer las instrucciones escritas en el pack del producto por si hubiera alguna advertencia a la que atender.