Tipos de alisado

Uno de los beneficios de la keratina es la cantidad de tipos de alisado para el pelo que se pueden conseguir con ella. La elección de un tipo de keratina u otra puede dar como resultados distintos alisados, desde un alisado definitivo hasta otro que sólo te dure unos meses.

Así mismo el tipo de cabello y la técnica utilizada, también influyen en la duración de un alisado permanente. Descubre cual es la que más te conviene.

Tipos de Alisados permanentes

Los alisados más populares son el alisado japonés y el alisado brasileño, que además puede hacerse desde casa.

El alisado japonés, también conocido como alisado termal, consigue un pelo totalmente recto, pero la vez brillante y sedoso. Reduce el frizz (encrespamiento) y está especialmente indicado para aquellas personas con rizos revoltosos que no se dejan alisar con la plancha. Es por ejemplo, el caso de los rizos apretados. El proceso del alisado japonés requiere varias horas en las que se realizan varios procesos con calor así como procesos químicos. Es uno de los alisados preferidos por las mujeres porque no estropea el cabello, no lo seca ni lo daña. Una variante del alisado japonés es el alisado bio ionic, que viene de Los Ángeles y que es reversible.

El alisado brasileño es uno de los más practicados hoy en día ya que el alisado que ofrece es más natural. Su precio, al igual que el de todos los tratamientos de keratina, varía en función de la largura del cabello pero por lo general suele oscilar entre los 200 y los 300€. Requiere llevar acabo unos pequeños consejos después de su aplicación, como por ejemplo, no mojar el pelo en 2-4 días depués del tratamiento. El alisado brasileño casero es una opción más barata para todas aquellas personas que no quieran asumir el coste del mismo.

Entre las características principales de todos estos tipos de tratamiento destacamos la posibilidad de conseguir un alisado permanente que puede llegar a durar hasta 4 meses dependiendo del tipo de keratina utilizada y del cabello.