Alisado permanente con queratina

Un pelo liso y sedoso es una característica altamente deseada por muchas mujeres, pero el tiempo y la energía que se necesita para lograr ese look puede ser agotador. Es por eso que alisar el cabello de manera permanente o definitiva ha ganado tantos seguidores en los últimos años. Su popularidad hoy día sigue creciendo, siendo uno de los tratamientos del cabello más populares en los últimos años. El alisado permanente, aunque su nombre indique lo contrario, no es permanente, ya que éste desaparece conforme va creciendo el pelo.

Pasos para el alisado definitivo

Historia del alisado permanente

Las mujeres han estado utilizando las planchas para alisar el pelo desde finales de 1800, pero como la tecnología avanza, también lo hicieron los métodos para lograr este aspecto tan elegante. A mediados de la década de 1900, los productos químicos fueron introducidos como una alternativa permanente, pero la composición era intensa para el cuero cabelludo. Hoy en día, hay docenas de sustancias químicas para alisar el cabello de manera permanente. Estas sustancias son más seguras y más suaves que las del pasado.

Pasos para el alisado definitivo

La permanente de pelo liso rompe los lazos de la proteína keratina en el cabello con productos químicos. A continuación, restablece los vínculos después de que el cabello haya sido alisado. Hay dos pasos en el proceso. La primera aplicación se pone en el pelo seco, suave y uniformemente a través del peinado, ya que el pelo es muy frágil en este momento. Una vez que se ha determinado que los lazos de keratina se han separado, la primera solución se disuelve y se aplica la segunda para restablecer los nuevos lazos.

Tipos de alisado permanente

Los dos tipos de alisados más comunes para conseguir un cabello liso son el reacondicionamiento térmico (también conocido como alisado japonés) y el tratamiento de keratina alisado brasileño. El alisado japonés consiste en un ciclo de lavado, calefacción y planchado, que se repite varias veces. El tratamiento de queratina brasileña es el método más nuevo y más suave. Requiere una solución de keratina activa que debe aplicarse, después, se plancha el cabello.

¿Cuánto se tarda en hacer el alisado permanente?

El proceso real es muy corto (alrededor de 1 hora) sin embargo, requiere la máxima precaución para la piel y el cuero cabelludo. La solución se deja durante unos 5-8 minutos, dependiendo del tipo de cabello y de los productos químicos utilizados.

Después del procedimiento, el pelo será frágil. Los estilistas recomiendan un champú rico en proteínas para mejorar la fuerza y el brillo del cabello. También será necesario utilizar acondicionador para reemplazar la humedad. En promedio, las aplicaciones de retoque se realizan dos o tres veces al año, dependiendo de la rapidez con que el pelo crece.

Advertencias sobre el alisado permanente

Advertencias sobre el alisado permanente

El alisado definitivo del pelo requiere el uso de productos químicos perjudiciales, por lo que el procedimiento siempre debe ser realizado por un estilista profesional. Aunque es posible comprar productos caseros, pueden surgir muchos problemas (como la irritación del cuero cabelludo y el daño del cabello) si el proceso no se realiza correctamente. También es aconsejable hacer una consulta en un salón antes de realizar el alisado permanente, ya que el tratamiento depende del tipo de pelo, que varía según la persona.